Estudiantes tomaron el edificio administrativo para protestarse. Foto: Me pasó en la UCR - Sede de Guanacaste.
  • Acusan a Solano de obstruir en investigaciones
  • Alumnas le tienen temor

Redacción – El director de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Guanacaste, Edgar Solano Muñoz, renunció este jueves a su puesto en esta institución en medio de las protestas que realizan sus estudiantes por denuncias de violencia sexual.

Para las 11:00 de la noche del miércoles anterior, el movimiento Me Pasó en la UCR publicó en sus redes sociales que tomaron la sede administrativa entre varios alumnos. Ahora llevan más de 12 horas y, luego de exigir la destitución de Solano, les anunciaron que oficialmente presentó su renuncia formal.

De acuerdo con Semanario Universidad, en la carta dirigida al rector, Henning Jensen, el ahora exdirector explica que la misma responde a “restablecer la estabilidad y normalidad en la sede Guanacaste” y a ejercer su “legitima defensa”.


LEA TAMBIÉN: “Me pasó en la UCR” registra 145 denuncias de estudiantes por acoso sexual


Aunado a eso, el rector dijo a ese mismo medio que “la renuncia de Edgar Solano es oportuna y conveniente, porque facilita la investigación de las acusaciones, aunque sean informales, que se hacen en su contra, cuya relevancia es contundente y deben ser tomadas con absoluta seriedad para proteger a posibles víctimas”.

Desde Me Pasó a la UCR informaron que se votó de manera unánime exigir la destitución Solano «debido a su inacción ante las investigaciones que se han realizado en la sede por situaciones de hostigamiento, acoso sexual y red de prostitución, así mismo se exige iniciar una investigación en instancia judicial por omisión».

El exjerarca fue reportado por mantener relaciones sexuales con estudiantes, en apariencia. Además, es acusado de violencia sexual y que alumnas le tienen temor.

Solano también está en la mira de las autoridades por obstrucción de investigaciones, por lo que incluso fue señalado en un informe de la Sección de Seguridad y Tránsito.