Manifestaciones de estudiantes. Foto con fines Ilustrativos.
  • Manifestaciones serán en todo el país
  • Estudiantes también participarán en la gran marcha del martes

Redacción – El movimiento Resistencia Nacional Estudiantil convoca a toda la población de alumnos y a los costarricenses en general a una huelga a partir del 2 de setiembre, para «pedir con exigencia» la renuncia del presidente de la República, Carlos Alvarado.

El líder de la agrupación, Eduard Miranda, confirmó a AMPrensa.com que tomarán las calles para que Alvarado salga de su puesto en el Ejecutivo.

«Vamos a tomar medidas de acción mediante manifestaciones, que esperamos llevarlas con un buen rumbo para pedir ya la renuncia del mandatario», explicó Miranda.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con frase de campaña de Carlos Alvarado, sindicatos anuncian nueva huelga


La idea que convoca este movimiento es que los estudiantes se organicen para provocar tortuguismo en las principales rutas del país, así como manifestaciones a las afueras de los centros educativos.

Desde el gremio de alumnos han mantenido su posición en contra de las políticas de Alvarado y de los congresistas que proponen limitar las huelgas en algunos sectores.

Los estudiantes también participarán en la gran manifestación que se llevará a cabo el próximo 3 de setiembre convocada por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la cual saldrá del Parque Central a las 10:00 de la mañana camino a la Asamblea Legislativa.

El propósito de esta marcha es pedirle a los legisladores que aprueben mociones “a favor de la clase trabajadora” para que no se violenten sus derechos.

2 COMENTARIOS

  1. Bryan Mora…líder del movimiento SALVEMOS COSTA RICA está convocando al país entero para este 31 de agosto para exigir la renuncia de Carlos ALVARADO.

Comments are closed.