Feria del Corazón
  • Podrían recibir bandera ecológica
  • Tendrán actividades para ejercitarse

Redacción – Promover un estilo de vida saludable, para prevenir enfermedades cardiovaculares, es el objetivo que tiene la Feria del Corazón 2019 que se realizará en San Pablo de Heredia.

Este evento anual es organizado por Coopesiba R.L., que convoca a toda la comunidad de San Pablo para que se haga presente en la feria este sábado 21 de setiembre.

“Este año el lema de la feria es: Elige salud, elige vida, y con ello buscamos que las personas vayamos comprendiendo que nuestra salud nace desde que modificamos estilos de vida adoptando una alimentación sana y ejercicios físicos hasta manejar una adecuada salud mental y disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón”, resaltó la directora médica, Noris Acevedo.

Según la coordinadora médica de Coopesiba, Alicia Juárez, las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte a nivel nacional, y la comunidad de San Pablo de Heredia no escapa a esta realidad.

Por lo anterior, buscan que esta actividad tome fuerza y prevenir estos padecimientos mortales que afectan directamente al corazón.

Además, ese mismo día, la institución espera recibir el reconocimiento del programa Bandera Azul Ecológica por las acciones realizadas para reducir la huella de carbono en la categoría de eventos especiales.

«El centro médico redujo el uso de papel para la organización y realización de la feria. Además, promueve que la comunidad de San Pablo y alrededores asista con su familia, ya sea caminando o en bicicleta», dice el comunicado oficial.

Por otro lado, las personas sordas contarán con el apoyo de una intérprete de LESCO de la Municipalidad de San Pablo de Heredia para guiarlos en su recorrido por el campo ferial.

Actividades

La actividad física será parte de las actividades programadas en la Feria del Corazón, entre ellas una clase gratuita de cardio dance a las 8:00 de la mañana.

A las 10:30 de la mañana, se realizará el cardio bingo en el marco del Día Mundial del Corazón, que se festeja el 29 de setiembre. Y para los más pequeños de la casa se colocarán inflables y pintacaritas.

Adicionalmente, los vecinos de San Pablo tendrán la oportunidad de ser valorados y los que sean calificados como alto riesgo cardiovascular se les realizará un electrocardiograma, así como exámenes de laboratorio.

En la agenda de ese día destacan servicios como toma de presión arterial, asesoría para conocer la cantidad de agua que requiere su cuerpo de acuerdo con su peso, así como valoraciones para medir el grado de sedentarismo y técnicas sobre cómo manejar el estrés y mejorar los niveles de energía.

La feria pretende contribuir con la salud de manera integral, por lo que contará con la presencia de personeros de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso) quienes cortarán el pelo. El cabello donado será para hacer pelucas para mujeres víctimas del cáncer de mama.

Los que deseen participar en la actividad de Fundeso tan solo deben asistir con el cabello trenzado, limpio y sin tintes. La extensión mínima para donar es de 25 centímetros de largo.