Foto: Facebook Fedefutbol.
  • El legionario también habló sobre el cambio de sistema en el conjunto patrio

Redacción- El defensor central de la Selección Nacional, Francisco Calvo afirma que en el combinado patrio no excluyen a nadie.

Así lo mencionó el jugador del Chicago Fire de la MLS esta mañana, quien también habló sobre la idea de juego de su similar de Uruguay.

«Los nuevos siempre se han sentido bien, acá no se le excluye a nadie, acá el que esta es porque tiene calidad», comentó el zaguero.

Calvo también habló sobre la idea de juego que busca el estratega Gustavo Matosas en la Tricolor, y sobre el cambio de esquema en la cancha.

Puesto que desde la llegada del seleccionador uruguayo ha optado por una linea defensiva compuesta por cuatro hombres, en vez de la famosa línea de cinco que usó La Sele en los últimos dos procesos eliminatorios.

«Nosotros antes jugábamos muy pegados al marco, entonces no es fácil ahora tal vez tirar la defensa más arriba», aseguró el legionario.

El exjugador del Deportivo Saprissa afirma que el cambio de mentalidad también es algo que deben trabajar, puesto que Matosas busca que la selección salga a proponer en los partidos.


LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rojas: “La más grande afición de Costa Rica es la morada”


Esto a diferencia de los procesos anteriores, en los cuales los ticos esperaban al rival en su propia mitad del campo y buscar sorprender en contragolpes.

El juego entre la Selección Nacional y los los sudamericanos será el único que tendrá La Sele durante la doble fecha FIFA de septiembre.