Foto: AM Prensa.
  • Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) respalda la pronta aprobación en la Asamblea Legislativa

Redacción-La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) respalda la pronta aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que pretende regular los abusos que se den durante los períodos de huelga.

Para la CCH es urgente que el país legisle para impedir que las huelgas sigan afectando el libre tránsito en las vías públicas y la libertad de quienes integran el sector productivo.


LEA TAMBIÉN: Johnny López: «Marcelo y mi familia son un gran apoyo para mis proyectos»


La Cámara Costarricense de Hoteles manifestaron que respaldan la pronta aprobación en la Asamblea Legislativa para no afectar a los turistas que visitan el país y para no afectar la imagen de Costa Rica en el exterior.

Dentro de esa legislación respaldan que se integre una norma mediante la cual se suspenda el pago de salarios a quienes se sumen a la huelga desde el momento en que lo hacen por cuanto se trata de una suspensión del contrato laboral.

La Cámara solicita a los diputados aprobar la moción que impulsa ese cambio y que equipararía la legislación laboral costarricense en la mayoría de legislaciones que así lo está en el resto del mundo.