Foto: APSE.
  • Sindicato podría variar fechas

Redacción- El sindicato de educadores, APSE, definió este lunes las fechas de huelga intermitente tras su oposición al proyecto de Ley para regular huelgas.

Es decir, no soló habrá protesta regionalizada este lunes y una gran marcha este martes, para este miércoles 4 de setiembre, el próximo lunes 9, martes 10 y jueves 12 de setiembre, el APSE llama a «la suspensión colectiva de labores», igualmente, de forma regionalizada.

El APSE señaló que «en el transcurso de los días del movimiento, se aprueba en primer debate el proyecto de Ley 21, 049, el Consejo Nacional de la APSE procederá a valorar y aprobar alternativas de modalidad de huelga, cuyo ejercicio se desarrollará en la fecha que oportunamente se acuerde».


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estudiantes reportan asistencia masiva y bloquean calles en huelga


Este lunes, educadores se sumaron al llamado del APSE y ANDE y realizan manifestaciones regionalizadas en distintos puntos del país, además, estudiantes anunciaron movimientos, bloqueos y cierres de colegios.

Para este martes, se convoca a una gran marcha nacional de varios sectores en la capital, salud, transportistas, taxistas, entre otros.