Redacción.   El director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Francisco Gamboa, aseguró que hoy es un día histórico ya que el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmará el proyecto de educación dual.  
«La firma del proyecto de educación dual salda una deuda que el país tenía con nuestros jóvenes, con el empleo, con los trabajadores en general y con las empresas. El marco legal que hoy se firma impactará positivamente a la industria, a los estudiantes actuales y trabajadores que requieren con un aprendizaje de nuevas competencias y habilidades de manera práctica y ágil y así aumentar sus posibilidades de insertarse en un mercado laboral cambiante», destacó Francisco Gamboa, director Ejecutivo de la CICR.
Además, asegura que la cuarta revolución industrial demanda de que los jóvenes aprovechen este esquema de formación dual.

LEA MÁS: Proyecto de educación dual se aprueba en segundo debate


«Una parte de nuestro preocupante desempleo de 12% se debe a que hemos invertido recursos como sociedad en formar personas en conocimientos que no tienen demanda y por ende no alcanzan para obtener un empleo», destacó.  
La convocatoria para efectuar la firma tiene lugar en las instalaciones del Grupo Vargas en Barrio Cuba, a las 11:00 de la mañana. 
La iniciativa establece una modalidad dual entre la parte técnica profesional y educativa, lo que funcionaría como una herramienta de enseñanza que involucra al estudiante y a la empresa.