Redacción- El operador turístico Thomas Cook se declaró en quiebra y dejó varados en el extranjero a más de 600 mil personas con viajes ya agendados.

Todos los vuelos y vacaciones reservados a través de la compañía fueron cancelados y todas las tiendas minoristas cerraron.

Ante esta situación, los países que se han visto más afectados como; España, Turquía, Túnez y Grecia, ya han iniciado los procesos de repatriación de los viajeros.

En Alemania, uno de los mercados más grandes para Thomas Cook, la empresa estatal de radiodifusión Deutsche Welle informó que las compañías de seguros repatriarán a 140.000 clientes alemanes varados.

Por su parte, la empresa Thomas Cook France comunicó que alrededor de 10.000 clientes franceses se encuentran actualmente de vacaciones y se ha puesto a disponibilidad de estos, un número de emergencia (01 45 05 40 81) para ofrecer asesoramiento.

Virgin Atlantic, mediante un Tuit, señaló que están ayudando a traer a los pasajeros y al personal de Thomas Cook a casa desde Cuba, Jamaica y Estados Unidos.

Se ha puesto a disposición el número de teléfono de EE. UU. (+1888747 7477) para los clientes que actualmente se encuentran en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas o Nueva York.

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) señalaron que se ha lanzado una operación de repatriación masiva para traer a casa a más de 160.000 viajeros del Reino Unido.