Foto: Millos.net
  • El nacional tuvo varias opciones claras para anotar

Redacción – José Guillermo Ortíz brilla en empate de 1-1 de Millonarios en el Clásico de Colombia, el tico jugó los 90 minutos y llegará motivado a la concentración de La Sele.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía en el estadio Atanasio Girardot, el Atlético Nacional recibió a los Millonarios de José Guillermo Ortíz y Jorge Luis Pinto.

La escuadra del tico llegó al reducto de uno de sus más enconados rivales en Colombia, con un récord nada positivo, debido que desde el 2012 no ganan en la casa del club con sede Medellín.

Con Ortíz en la formación estelar y con sus siete goles en cuatro juegos, los embajadores llegaron como favoritos al encuentro, que desde los primeros minutos contó con emociones al mil.

Desde los primeros instantes, los dueños de casa empezaron a mover los hilos del encuentro, pero ese control sería inútil, debido que Millonarios abrió el marcador con un gol al minuto 16.

Juan David Pérez puso el 0-1 a favor de los azules, gracias a un gran definición tras un pase en bandeja de plata que le sirvió Hanzel Zapata, que se ha convertido en punto alto del club bogotano.

Conforme pasaban los minutos, José Guillermo Ortíz se empezó a ver más suelto en la cancha y al 38, tuvo su primera opción gol, luego de certero remate cruzado que tapó muy bien José Fernando Cuadrado.

El tico sufrió una intensa marca de los zagueros del Atlético Nacional, que actualmente es liderado por Juan Carlos Osorio, quien en Rusia 2018 dirigió a la Selección de México.

En la segunda mitad, Millonarios sufrió la expulsión de Jhon Duque al minuto 66, la cual complicó de gran forma el desarrollo del juego que empezó a dominar a su gusto Atlético Nacional.

El conjunto verdolaga aprovechó el hombre de más que tenían y al 71, Patricio Cucchi definió como «crack» para el 1-1, el cual fue posible gracias a un pase magistral de Pablo Cepellini,

Ortíz tuvo otra oportunidad dorada al minuto 91, tras un remate potente que nuevamente fue bien atajado por José Fernando Cuadrado, que fue figura indiscutible del partido.