- Le agrada trabajar con mujeres y jóvenes
- Lanzó un libro que reúne los resultados de un estudio que ella coordinó
Redacción – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, fue entrevistada por la Revista de Estudios Brasileños, donde afirmó que renunció a la política luego de dedicarle 20 años de su vida.
Quien realizó la entrevista fue Pedro Dallari, esto por ser la coordinadora de un estudio que le dio pie al libro recién publicado «Democracia, Liderazgo y Ciudadanía en América Latina».
En este espacio, Chinchilla destacó la situación del país con respecto a los perfiles de los presidentes costarricenses y que ella decidió enfocarse, luego de la presidencia, a su familia.
«En la política activa yo ya no voy a estar, Pedro. Yo renuncié a ella, lo dije y cuando digo algo significa lo que digo. Fue una experiencia, en mi caso, que no solamente incluyó el ejercicio de la presidencia. Fue un proyecto de vida: casi veinte años dedicados a la política y a la función pública. En mi país se ejerce con bastante rigor, y así debe ser, lo cual implica muchas renuncias, entre ellas a un patrimonio relativamente decente. No quiero con esto decir que los presidentes en mi país no contamos con los recursos mínimos que debe tener un presidente, pero no son suficientes, por eso estoy dedicada a otras actividades profesionales que me permitan un cierre de mi vida profesional, cuando decida retirarme, en condiciones relativamente holgadas. Hay consideraciones también de tipo familiar», expresó.
Chinchilla fue la primera presidenta mujer en Costa Rica, pero antes de eso, fue viceministra de Seguridad Pública en los años 1994 – 1996 y, posteriormente, se convirtió en ministra de esa misma cartera del 1996 al 1998.
Además, cumplió como diputada en la Asamblea Legislativa por el Partido Liberación Nacional (PLN) del 2002 al 2006.
Antes de postularse para presidenta, fue vicepresidenta de la República de Costa Rica y al mismo tiempo ministra de Justicia durante el mandato de Óscar Arias.
Luego de su travesía en la política, la concluyó como presidenta del 2010 hasta el 2014. Ahora, detalla que labora como «coach» con mujeres y jóvenes.
«Quiero poner al servicio de las nuevas generaciones mis vivencias personales. Trabajo mucho como mentora con mujeres y con gente joven. Estoy en contacto con la gente en las universidades y me gusta lo que estoy haciendo, así que esa seguirá siendo mi dirección», resaltó.
Gracias a Dios; algo bueno tenía que tener
Comments are closed.