Imagen ilustrativa
  • Ministerio Público tiene a los dos sospechosos de asesinatos

Redacción – Un trágico fin de semana es lo que reporta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al informar dos homicidios y tres muertes en carretera.

Mujer muere en accidente de tránsito

Agentes del OIJ en San Carlos realizaron, la madrugada de este domingo, el levantamiento del cuerpo de una mujer de 20 años de edad, de apellido Camacho, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasada la 1:00 de la mañana, cuando la ahora fallecida viajaba en una motocicleta, por el sector de Concepción de Aguas Zarcas, momento en que por razones que se investigan la moto derrapó y la joven falleció en el sitio.

Asesinan a hombre en Aserrí

Oficiales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, iniciaron las investigaciones en torno al homicidio de un hombre de 49 años de edad, identificado como de apellido Solís, quien falleció tras ser herido con arma blanca en el sector de Poás en Aserrí.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 10:00 de la noche del sábado, cuando el ahora fallecido y el sospechoso salían de una vivienda, pero se dio un altercado entre ellos, por lo que Solís se iba a retirar del lugar y, supuestamente, el sospechoso lo atacó con un arma blanca.


LEA TAMBIÉN: En tanque de oxígeno, hombre en silla de ruedas intentó meter celulares a la cárcel


La víctima presentaba una herida en el tórax y fue declarado fallecido en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Trascendió que el sospechoso, de 30 años, se entregó a las autoridades. Ahora está con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Dos hombres mueren tras colisión

El OIJ levantó del cuerpo un hombre de apellido Dosman de 26 años y de otro masculino de apellido Paniagua de 27 años de edad, quienes fallecieron tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Matina.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo, cuando los ahora fallecidos viajaban en motocicleta y al ingresar al puente sobre el Río Barbilla en Matina, perdieron el control y colisionaron contra un costado del puente.

Matan a hombre extranjero en Sarapiquí

Agentes del OIJ investigan el homicidio de un hombre nicaragüense de 42 años de edad, el sábado anterior, identificado como de apellido García.

Este hombre falleció tras ser baleado en el sector de Puerto Viejo de Sarapiquí. Un masculino de 52 años fue detenido como sospechoso.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron pasadas las 2:00 de la tarde del sábado, cuando al parecer se dio un altercado entre García y un hermano del sospechoso.


VEA MÁS: (Fotos) Colombianos y tico detenidos cuando enterraban narco avioneta caída


En ese momento, el sospechoso en apariencia iba a intervenir,  cuando otro hombre que estaba ahí se lo impidió, por lo que se dio un una riña entre el primero y este segundo.

Aparentemente, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó al hombre que no lo dejó intervenir en la riña que se generó entre su hermano y el ahora occiso, impactándolo en una ocasión en un pie, hecho que supuestamente molestó a García, quien en apariencia sacó un arma blanca de su casa y se enfrentó al detenido.

Ahí fue cuando el sospechoso le disparó en el pecho y en la pierna izquierda.

García falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. El herido fue llevado a un centro médico local y de ahí al Hospital San Vicente de Paul en Heredia.

El sospechoso se dio a la fuga en un vehículo y fue ubicado por oficiales de la Policía Administrativa en el sector de Guápiles, por lo que fue detenido. A este hombre le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Finalmente, el detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público.