Foto: Fines Ilustrativos.
  • El trato tributario es el mismo para todos

Redacción- No solo quienes brinden servicio de comida express a través de Uber eats, deberán someterse al pago del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), también lo deberán hacer quienes lo hagan para otras aplicaciones como Glovo, Hugo App, entre otras.

Así lo confirmó a este medio el Ministerio de Hacienda ante la consulta realizada por AM Prensa.com.

«En términos generales, el tratamiento tributario sería el mismo para todas», comunicó Hacienda.

La semana anterior, este medio consultó a la entidad sobre el pago del 13% de IVA por parte de trabajadores de Uber eats y la institución señaló que al tratarse de un servicio que no está incluido dentro de la lista de exenciones, quienes laboren para esta aplicación deberán pagar el impuesto.

«Ellos están prestando un servicio que de acuerdo con la Ley del Impuesto al Valor Agregado no está exonerado y por no estar exonerado está gravado con un 13% que se trata de una tarifa general que corresponde pagar por brindar un servicio», dijo Carlos Vargas, director de tributación de Hacienda a este medio.


LEA TAMBIÉN: Hacienda obliga a repartidores de Uber eats pagar 13% de IVA


Los choferes de Uber eats deben declarar, incluso, si a fecha de los 15 de cada mes no realizan ningún servicio. Asimismo, trabajadores de cualquier plataforma que brinden servicio de comida express están sujetos al pago del impuesto de renta y a «utilizar la escala de tarifas respectiva, que en este caso considera un mínimo exento del pago del impuesto, a partir del cual inicia la aplicación de esta escala», dijo Hacienda.