Los dos goles que definieron el partido llegaron sobre los últimos minutos. Foto: Google.
  • Borussia Dortmund y Barcelona protagonizaron otro de los partidos más importantes de la primera jornada

Redacción- El torneo más importante de clubes a nivel mundial dio inicio el día de hoy, la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League comenzó con juegos de gran calibre como ya es usual.

Entre estos destaca el duelo entre el Liverpool y el Napoli que finalizó con victoria de 2-0 para los italianos, esto gracias a la anotaciones de Dries Mertens y Fernando Llorente.

Otro de los compromisos más destacados es el que involucró al FC Barcelona y el Borussia Dortmund, pero en este caso las celebraciones de gol estuvieron ausentes.

Napoli vs Liverpool

Los ingleses llegaban al Estadio San Paolo con el objetivo de demostrar su poderío como los vigentes campeones, pero el gran nivel de los locales terminó evitando esto.

Las acciones fueron muy parejas durante todo el partido, el equipo británico llevaba los controles del juego, mientras que los napolitanos se mostraban peligrosos en las salidas rápidas.

No obstante esto no fue suficiente para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que vio como se les escapaban los primeros puntos tras el gol de penal por parte de Mertens a los 82 minutos.

Por su parte la  celebración de Llorente llegó hasta el tiempo añadido, cuando un descuido en la zaga de los Reds les terminó sepultando las ilusiones del empate.

Fernando Llorente puso el definitivo 2-0 sobre el tiempo añadido. Foto: Google.

Borussia Dortmund vs Barcelona

El choque entre alemanes y españoles también fue muy parejo, esto a pesar de que la tenencia del balón favoreció completamente a los catalanes.

Pero el empuje de los aficionados del Dortmund ayudaba a que su club emparejara el partido, inclusive las principales acciones de peligro le pertenecieron a los negriamarillos.

Inclusive el arquero de los barcelonistas tuvo que vestirse de héroe, esto al detener el lanzamiento de penal de Marco Reus al minuto 56 del tiempo acumulado.

No obstante, esto no fue suficiente, y por más que buscaron vulnerar la portería Azulgrana, esto no fue posible a lo largo de los 90 minutos.

Marcador terminó sin goles gracias a que el arquero del Barcelona detuvo un penal en el segundo tiempo. Foto: Google.

LEA TAMBIÉN: McDonald afirma que equipos se preparan tres veces más para enfrentar a La Liga


Otros resultados de la jornada:

  • Inter de Milán 1 – 1 Slavia Praha
  • Red Bull Leizig 2 – 1 Benfica
  • Ajax 3 – 0 Lille
  • Chelsea 0 – 1 Valencia
  • Lyon 1 – 1 Zenit
  • Salzburg 6 – 2 Genk