Manifestación a las afueras de la Asamblea Legislativa
  • 9 más que este pasado miércoles

Redacción- Con corte a este jueves 5 de setiembre, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta 132 comedores escolares cerrados tras el movimiento de huelga que lideran sindicatos de educación y al que se han sumando alrededor de 16 mil educadores.

Este pasado miércoles 4 de setiembre, el MEP contabilizó 123 comedores cerrados por este movimiento. Muchos de los estudiantes que asisten a estos reciben su única comida del día.

La institución recordó que las huelgas en comedores escolares están prohibidas desde este pasado 26 de agosto tras la aprobación de una Ley que limita la protesta en este sector.

Según el MEP; un total de 16 mil 146 educadores se ausentaron este jueves 5 de setiembre a sus trabajos tras sumarse a la huelga, que en porcentaje representa un 19,1%.

Un 68% de instituciones se mantuvieron abiertas este jueves, según datos proporcionados por el MEP.


LEA TAMBIÉN: Huelga pone en riesgo salud de niños enfermos


Este jueves, un grupo de afiliados al APSE y ANDE, se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa como medida de protesta en contra del proyecto para regular huelgas, el cual fue consultado a la Sala IV por un grupo de diputados.

A los educadores se les sumó el sector salud, quienes también se manifestaron en las afueras del Congreso.

La Sala IV tiene un mes para emitir un criterio con respecto al proyecto de Ley, determinará si la iniciativa es constitucional o no.