Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Pese a ser uno de los diputados que firmó el proyecto presentado por la Comisión de Económicos para regular el servicio de transporte por medio de plataformas tecnológicas, el congresista socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, manifestó que todavía hay algunos aspectos que se pueden mejorar.

Como por ejemplo: valorar sacar a los taxis de la regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, fijar el tratamiento que se le dará a las concesiones de taxi, definir las pólizas y coberturas del servicio, reducir el error conceptual entre empresas y plataformas tecnológicas, analizar si la desregularización de los taxis es viable y suficiente y si la regularización de Uber es excesiva o no.


LEA MÁS: ¡Otra vez! Taxistas rechazan nuevo proyecto que pretende regular Uber


El legislador es firmante del nuevo texto, sin embargo, mantiene algunas preocupaciones que esperan sean resueltas en la tramitación expedita del proyecto de Ley.

«Le dimos espacio al Gobierno para poner sobre la mesa un texto que representara una solución a la problemática de los taxistas, no cumplió por muchas cosas, y hubo que archivarlo. Como Comisión nos dimos a la tarea de presentar un nuevo proyecto de ley, del cual soy firmante, con la intención de que se avance en el tema, pero también tengo preocupaciones sobre aspectos relevantes que no están contemplados en esta base mínima de acuerdos, y esperaría se subsanen en el trámite legislativo», destacó.  

El gremio de taxistas rechazó esta mañana la nueva propuesta presentada por varios diputados.

Maribel Guillén, quien es líder del grupo de mujeres taxistas del país, manifestó que ese nuevo texto es un golpe para el gremio y asegura que están decepcionados de los diputados que prometieron ayudarles a crear un proyecto de regulación justo.