Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • Consorcio de empresa comunal tiene ofertas 2×1 para los visitantes

Redacción – El Parque Nacional Chirripó recibe a gran cantidad de visitantes cada año. Locales y extranjeros se preparan por varios meses para vivir la gran aventura y a partir de este 16 de setiembre usted puede hacer la reservación en línea para obtener su espacio.

Así lo informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), al especificar que se podrán reservar las visitas que se efectuarán del 15 de octubre de 2019 y hasta el 14 de febrero del próximo año.

Este cerro es sumamente popular primeramente porque es el punto más alto de Costa Rica, con una altitud de 3.820 metros, lo que significa un logro para todo aquel que llegue a la cima.

Uno de los principales atractivos es la observación de aves, pues a lo largo del trayecto se pueden  encontrar diversas especies, como el quetzal, el jilguero y la lechucita serranera, de acuerdo con el SINAC.

Además, los visitantes tienen la oportunidad de observar un espectacular amanecer y sentir la pureza que acoge esta zona llena de flora y fauna.

El Consorcio de Aguas Eternas es una empresa comunal que lidera los servicios turísticos dentro del parque y, para esta vez, tienen promociones especiales para quienes adquieran sus paquetes.

Eso sí, los interesados deben cancelar, primero, el monto de admisión en la página web del Sinac. Posteriormente, pueden proceder a adquirir alguna de las promociones del consorcio.

Promoción 2×1

Los 2×1 son muy atractivos para los ticos, por lo que esta empresa ofrece esta opción del 15 al 31 de octubre. Es decir, usted puede adquirir el paquete este mismo 16 de setiembre, pero la oferta aplica para esas fechas únicamente.

«Una vez que paguen admisión en el SINAC, nos llaman y nosotros les ayudamos con el siguiente paso, que sería publicar el afiche de promoción y ahí le mandamos el cobro reducido. Regularmente, por dos personas y dos noches de hospedaje en el Chirripó, cuesta ¢85 mil 049, si optan por la promoción, el hospedaje les queda a un costo de ¢42,524.50«, explicó a AMPrensa.com una de las funcionarias del consorcio, Andreina Segura Sánchez.

Aspectos a considerar para el 2×1

  • Aplica en reservas de 2, 4 y 6 personas. Es decir, no aplica para reservas de 1, 3 y 5 personas.
  • Aplica para reservas de 2 y 3 noches. Es decir, no aplica para reservas de 1 noche.
  • El cliente que desee optar por la promoción, debe publicar la promoción en su muro de Instagram o Facebook por más de 24 horas y llamar o escribir al consorcio para reclamar la oferta 27-42-52-00. info@chirripo.org antes de pagar el hospedaje.
  • Si el cliente no reclama la oferta, llamando o escribiendo al número y correo indicado, no se le aplicará la misma. Es decir, se le cobrará el hospedaje en precio regular.
  • Aplica para reservas que se realicen a partir del 16 de septiembre 2019 con fecha de ingreso del 15 de octubre al 31 de octubre 2019.
  • No aplica para reservas efectuadas antes del 16 de setiembre 2019.
  • El descuento no aplica para alimentación.
  • El descuento no aplica para acarreo.
  • El descuento no aplica para pago de admisión.
  • No se transfiere promoción a otros servicios.
  • El cliente debe realizar el trámite de pago de admisión por su propios medios en la página oficial del SINAC www.sinac.go.cr
  •  Los procedimientos de cancelación de reservas aplican según lo establece el SINAC. En nuestro caso si el cliente desea anular o cancelar la reservación, una vez que ya está pago el hospedaje con el descuento, se le devolverá un 30% del dinero y la solicitud debe ser enviada mínimo con 15 días de anticipación a la fecha de ingreso al parque.
Afiche promocional del consorcio

Para reservar su espacio para visitar el Chirripó, debe ingresar a la página sinac.go.cr y dirigirse a la pestaña «Trámites y consultas». Luego, le da click en la opción «Reservaciones en línea SICORE» y debe iniciar sesión. Luego elige la opción que prefiera.

«Con su visita no solo deleitará sus sentidos, sino que también contribuirá con el desarrollo y el bienestar de  comunidades vecinas, al adquirir los servicios asociados, como el transporte de equipajes, el alojamiento, la alimentación y la venta de souvenirs», dice la página del SINAC.