Debe fijarse en el vencimiento y el lote de la caja. Imagen ilustrativa
  • Fue detectado específicamente en Colgate Triple Acción

Redacción – El Ministerio de Salud advierte, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, sobre una versión falsa de la pasta dental Colgate Triple Acción, la cual fue detectada en Panamá.

Sobre el producto falsificado

La Autoridad Nacional de Aduanas en Panamá comunicó que habían ubicado las unidades falsificadas de Colgate de 75 mL, en las provincias Chiriquí y Herrera.

Por lo anterior, la misma empresa hizo la denuncia respectiva porque el lote estaba adulterado. Las autoridades de salud panameñas se encuentran en la investigación de este caso.


LEA TAMBIÉN: Multas inusuales: Hasta el vendedor de huevos es sancionado por Tránsito este 2019


Pese a que no han informado sobre las posibles consecuencias de ingerir el producto vía oral, es preferible que los consumidores se mantengan alertas.

Desde Costa Rica, el Ministerio de Salud solicita a la población no utilizar ese producto cuando tenga las siguientes características:

  • Lote L9099CT1034 con fecha de expiración 04/22 y lugar de fabricación Guatemala en el tubo
  • Lote L9099GT1034 en la caja  

Además, recomiendan no distribuir ni comprar este producto si tiene esas características señaladas. Aunado a eso, solicitan reportar a Salud toda sospecha de producto falsificado al correo electrónico dac.denuncias@misalud.go.cr o en el Área Rectora de Salud más cercana.