Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • La Tricolor no perdía en la llamada «Joyita de la Sabana» desde octubre del 2015

Redacción- Una contundente Selección de Uruguay logró vencer a su similar de Costa Rica la noche de este viernes en el Estadio Nacional.

Los ticos llegaban a este amistoso con el golpe de haber perdido a su entrenador hace pocos días, esto luego de la salida de Gustavo Matosas el pasado miércoles.

Mientras que el cuadro sudamericano presentaba la ventaja de que su estratega, Óscar Washington Tabárez, ocupa el cargo de entrenador charrúa desde el 2006.

Durante la primera mitad, los visitantes mostraron un dominio total del encuentro, puesto que constantemente generaban peligro en el área tica.

Pero aún así esto no se vio demostrado en el marcador, sino hasta el cierre del primer tiempo cuando Giorgian De Arrascaeta puso el 1-0 mediante la vía del penal.

No obstante, los dirigidos por Douglas Sequeira mostraron un mejor desempeño en los segundos 45 minutos, con una mayor generación de acciones en zona ofensiva.


LEA TAMBIÉN: ¡De lujo! Douglas Sequeira se une a selecta lista en La Sele


Situación que vio sus frutos apenas a los tres minutos de la etapa complementaria, gracias a una buena ejecución de Celso Borges de tiro libre.

El empate parcial desapareció sobre el cierre de los 90 minutos, cuando el Jonathan Rodríguez puso el definitivo 2-1 con un gran remate que venció a Keylor Navas.