• Mezclaban alcohol de farmacia con agua y otras sustancias 

Redacción- Una adulta mayo de 70 años fue detenida por la Policía de Control Fiscal como sospechosa de liderar una banda dedicada a adulterar licores para la venta.

Junto con la anciana, las autoridades detuvieron a cuatro miembros de su familia, quienes operaban en el centro de la provincia de Alajuela.

Los familiares de la abuela, que fueron arrestados, las autoridades determinaron que son dos hijos de la mujer, un yerno suyo y una nieta.

Como de apellido Ramos González, la PFC identificó a la líder, sus dos hijos son apellidados González Ramos, el yerno es de apellidos Chavarría Alemán y la nieta Cerdas González.


LEA TAMBIÉN:  Policía de Control Fiscal allana viviendas para dar con sospechosos de adulterar licores


En diferentes diligencias, la policía logró la captura de los miembros de la banda. Se allanaron dos casas y una bodega en la que adulteraban las bebidas.

Según el director de la PFC, Irving Malespín, las personas mezclaban alcohol de farmacia, agua y otras sustancias y lo vendían como whisky.

El consumo de bebidas adulteradas, hasta el momento, suma más de 25 muertes. La cifra podría aumentar, pues algunos casos se mantienen en investigación.