Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lilliam Arguedas Montero,
  • Su hermana hizo la denuncia pública 

Redacción- Una ciudadana hizo pública una denuncia en Facebook por una inadecuada atención que recibió un familiar en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Se trata de Lilliam Arguedas Montero, quien contó en esta red social que su hermano, José Francisco Arguedas Montero, un adulto mayor de 73 años, esperó desde las 12 mediodía de este pasado martes 24 de setiembre hasta alrededor de las 8pm para ser atendido en ese centro de salud.

La afectada catalogó de «inhumano» el trato recibido en ese centro de salud, asegura que las autoridades hicieron «caso omiso a nuestro clamor».


LEA TAMBIÉN: Médica de la CCSS niega receta a adulta mayor de 99 años


Según contó Arguedas a AM Prensa, su hermano sufrió de un ataque de epilepsia en julio de este año que le provocó una hemorragia interna.

Desde ese entonces, su cuerpo quedó inmóvil y su salud con una serie de complicaciones, por lo que tuvo que ser llevado a este hospital para su debida atención.

Arguedas indicó que al ser llevado a este centro en reiteradas ocasiones, le daban la salida pese a que su condición crítica de salud no mejoraba.

Pero la gota que derramó el vaso, tuvo lugar este pasado martes cuando tras presentar una fuerte hemorragia en su pene, fue llevado nuevamente a este centro pero tuvo que esperar alrededor de ocho horas para recibir los resultados de varios exámenes.

Lo que más molestó a Arguedas fue que su hermano tuviera que ser sometido nuevamente a exámenes cuando ya tenía una referencia de emergencia.

Según contó la hermana del adulto mayor, este se quejaba de fuertes dolores, lloraba de manera desesperada y las autoridades de este hospital hicieron caso omiso a su caso.

Luego de pasar esas largas horas en el centro fue atendido e internado en el Hospital esa misma noche, hasta el momento, su condición médica es la misma.

Esta es la segunda denuncia que se hace pública en las últimas semanas, pues, anteriormente, la hija de una adulta mayor de 99 años denunció que a su madre se le negó un medicamento por presentar un carné vencido.

Este medio contactó al departamento de prensa de la CCSS para que las autoridades se refirieran al caso y nos mantenemos al tanto de una respuesta.