Redacción- El conocido maquillista, Alex Badilla, irrespeta el Himno de Costa Rica en redes sociales donde sale bailando en unas escaleras.

Según el Código Penal en el artículo 305 manifiesta que se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta o noventa días de multa a quien menosprecie o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el Himno Nacional.

“No solo debemos ser libres como país, sino como seres humanos, libres de expresar, de amar, de decidir”, manifesto Alex Badilla junto a un vídeo dónde sale bailando y con poca ropa.

En el vídeo se logra ver como Badilla baila de una manera un poco sensual con el Himno de Costa Rica.

“No permitas que nadie te robe tu derecho de libertad”, finalizó Badilla.


LEA TAMBIÉN: Banda de San Carlos se disfraza de asaltantes españoles para desfilar este 15 de setiembre


Se debe mencionar que el Himno Nacional se debe entonar en posición firme y con mucho respeto, debido a que es una composición musical emblemática de una nación, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.

Horas después de publicar el vídeo que ya no está en sus redes, el maquillista manifestó una disculpa pública por el acto inapropiado que realizó.

“Querida Costa Rica, nunca fue mi intención ofenderlos al hacer un lip sync del Himno Nacional, realmente no tenía conocimiento que uno no le puede hacer coreografía a un himno. Pido disculpas por mi ignorancia y la forma en que los hice sentir.

De igual manera a todos los que me ofenden solo les deseo bendiciones y que sean muy felices porque lo que uno desea a los demás se devuelve de corazón lo siento muchísimo”, destacó Badilla.


LEA TAMBIÉN: Conozca quién era la modelo ejecutada a balazos en Alajuelita


Vídeo Alberto Cuadra

18 COMENTARIOS

  1. Lo que este muchachito hizo es una gran falta de respeto, me parece que debería aplicársele todo el peso de la ley, creo que él no está bien de la cabeza y es un mal ejemplo para todos.

  2. Vergüenza debería darle a ese hombre burlarse de nuestro Himno Nacional. En Costa Rica tenemos libertad para expresar nuestra manera de pensar pero lo que hizo ese hombre debe penarse con cárcel, mínimo a tres años y un día para que no quede impune ese menosprecio a todos los que amamos a nuestro terruño.

  3. Damosle un aplauzo por LA gran ignorancia que tiene ese personaje en todo mas con nuestros simbolos nacionales,deberiamos de ayudarlo con una clause de civica

  4. Gracias PAC este es tu legado y tu herencia,falta de respeto ojala tuviésemos un gobierno como el de Rusia, que este tipo de espectáculos son penados con cárcel

  5. Demasiada falta de respeto. Semejante y.desconoce lo que representa el Himno Nacional par un País. Deberían de darle cárcel. Por patán

  6. Si la ignorancia es un cheque en blanco para luego pedir disculpas, que sencillo es entonces ofender y denigrar tanto a un país como a un ser humano, diría que la homosexual es signo de falta de cultura y educación, pero en este caso diría que por personas como esta sen desprecia a un grupo que no se merece. Por eso mi ofensa es dirigida a un persona y no al colectivo LGTB, maldito marica, hijo de mujer con el trabajo más antiguo del mundo.

  7. Este Alex viene jugando de vanguardista y muy Élite, personas como el ponen en mal la comunidad LGTB.Alex Badilla respete a su país y deje de hacer el ridículo

  8. ARTÍCULO 298.- Menosprecio para los símbolos nacionales. Se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta a noventa días multa al que menospreciare o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación

Comments are closed.