• Joven pedía una pistola para suicidarse

Redacción – Un francotirador solo tenía una oportunidad y no falló: mató a un secuestrador y la rehén quedó ilesa. Esto sucedió en Nanning, China, y la policía local dio a conocer el momento que quedó en vídeo esta misma semana.

Este hecho ocurrió el 9 de agosto anterior, en una estación de metro. La policía acudió al llamado de emergencia cuando un joven de 18 años de edad tomó a una mujer al azar y la retuvo, contra su voluntad, con un cuchillo.

De acuerdo con televisa, el negociador de las autoridades intentó tranquilizar al hombre, pero no fue posible porque él clamaba por un arma de fuego para suicidarse.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea el increíble rescate de mono bebé que cayó de árbol en Guanacaste


Dos horas de pesadilla

Luego de dos dos horas de tensión, el capitán del equipo SWAT, Zeng Hao, se vistió con ropa de civil, se armó con un arma de largo alcance y se ocultó detrás de otro policía para no ser detectado por el secuestrador a unos 60 metros de distancia.

El francotirador se acomodó detrás de las piernas de uno de sus compañeros compañero y, sin pensarlo, disparó cuando el joven iba a lesionar a la rehén.

El impacto de bala fue justo en la cabeza, por lo que el delincuente fue declarado fallecido en el lugar.