Foto: UEFA.
  • El tico volvió a jugar con su club tras dos meses

Redacción – El veloz lateral izquierdo nacional, Bryan Oviedo, brilló en valioso empate de 1-1 del FC Copenhague ante el Dynamo de Kiev, que por más que intentó no pudo con el orden de los daneses.

El equipo del costarricense visitó el Estadio de Kiev en Ucrania, que se vistió de gala para ver el juego válido por la fecha 3 del Grupo B de la UEFA Europa League.

A pesar de tener todo en contra, Copenhague logró adelantarse en el marcador con un gol al minuto tres del futbolista chipriota, Pieros Sotiriou, que con una gran definición puso el 0-1.

La anotación del habilidoso delantero fue un bálsamo para el cuadro de Dinamarca, que a lo largo del primer parte mostró orden y control en todas sus líneas.

Foto: UEFA.

Los primeros 45 minutos fueron dominio del Coopenhague, que por intermedio de Bryan Oviedo y Fischer el juego de club danés fluyó de gran forma por las bandas.

Oviedo realizó labores de mucho sacrificio con el fin de ayudar a su equipo, que supo trabajar mejor que el Dynamo de Kiev con los contragolpes y controles de balón.

La afición de los ucranianos estaba impaciente. Comenzaron a exigirle a sus jugadores entrega y coraje en la cancha, con el fin de empatar el marcador en la segunda parte.

La presión de los fanáticos hizo efecto en los jugadores del Kiev, que al minuto 53 lograron poner el 1-1 en los cartones, gracias a un gol de Artem Shavanov.

Foto: UEFA

A pesar de empatar el marcador rápidamente en el segundo tiempo, el orden de los daneses pudo más y lograron sacar la igualdad en una visita complicada a Ucrania.

El club del tico asume el liderato su sector en la Europa League con 5 puntos en tres juegos. De momento superan al Dynamo de Kiev, Malmo y Lugano.