Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Carlos Alvarado expresa su compromiso para que se apruebe en un corto plazo 

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró hoy su compromiso de que Costa Rica avance en la consolidación del proyecto de tren eléctrico.  

El Banco Centroamericano de Integración Económica confirmó el financiamiento para el proyecto.

El crédito por $550 millones contará con 5 años de gracia y será enviado en los próximos meses a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

«Seguimos trabajando para que este anhelado proyecto sea una realidad para todas las personas», destacó el mandatario.

El pasado 25 de setiembre, se dio una reunión entre las autoridades de BCIE, con los representantes de la Unidad Ejecutora del Instituto Costarricense de Ferrocarriles  y de la empresa IDOM encargada de llevar a cabo los estudios de factibilidad del proyecto.

Se diseña una hoja de ruta y las perspectivas del proyecto que garanticen un proyecto ambiental y socialmente sostenible.


LEA MÁS: Dan millonario crédito a Costa Rica para proyecto de tren eléctrico


Durante la jornada funcionarios del área de formulación de proyectos, especialistas sectoriales de infraestructura y energía, área de supervisión de proyectos, crédito, área ambiental, social y de estructuración financiera de proyectos conocieron los avances en materia ambiental y social del proyecto.

Los estudios de factibilidad se han financiado con una cooperación no reembolsable del BCIE a solicitud del Gobierno de Costa Rica.