Redacción- Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) habrían detenido a una educadora y seis más, como sospechosa de la colocar explosivos en las instalaciones de Teletica en la Sabana, el pasado 27 de julio.

También serían los mismos que colocaron una bomba casera en el despacho de la diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Volio, en la Asamblea Legislativa. Así como la detonación en los desfiles del 15 de setiembre.


LEA TAMBIÉN: Educadora vinculada con audios incitadores deja las aulas pero cambia de cargo


La educadora sería Aida Patricia de los Ángeles Fernández Castro, a quien se le abrió un proceso administrativo por parte del Departamento de Régimen Disciplinario del Ministerio de Educación Pública (MEP), debido a unos audios que circulan en redes sociales y que fueron hechos públicos por el medio el Reportero CR, donde se escucha a la supuesta educadora que incita a atacar a balazos al presidente de la República, Carlos Alvarado para sacarlo de Casa Presidencial, además de colocar explosivos en Canal 7 y La Nación.


LEA TAMBIÉN: Urgente: Detienen a grupo que explotó bomba en canal 7


En el audio se puede escuchar a una mujer decir que no basta con asistir a las huelgas para generar un cambio en el país, al contrario, la supuesta educadora señala que “así no van a salir adelante”.

El viceministro de Educación, Steven González,  había informado que la docente fue temporalmente fue reubicada a labores administrativas. De manera preventiva se tomó la decisión de pasarla a labores administrativas.

Por otra parte, también se detuvo a Manfred Sandoval Alvarado, Miguel Alejandro Gutiérrez Pizarro, Tobi Rafael Borbón Navarro, Luis Diego Navarro Naranjo, Jerry Humberto Calderón Navarro y Álvaro Ureña Wong.