• Seguirá en el centro educativo como administrativa

Redacción- El viceministro de Educación, Steven González, informó que la educadora que está siendo investigada por el MEP y el OIJ, tras una supuesta vinculación con audios que incitan a atacar al presidente de la República, Carlos Alvarado y colocar explosivos en las afueras de varios medios de comunicación, ya no dará clases pero asumirá un puesto como administrativa en el centro educativo.

Según dijo González, «temporalmente fue reubicada a labores administrativas. De manera preventiva se tomó la decisión de pasarla a labores administrativas».

El viceministro no puntualizó que cargo asumirá, solo se limitó a señalar que «hay muchas labores administrativas que realizan las personas docentes en las direcciones regionales».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Aparece nuevo audio que incita a golpe de estado


La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, pidió la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades por la grabación que contiene amenazas contra varios medios de comunicación y autoridades públicas.

“Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos”, señaló Cruz.

El OIJ también investiga el caso, así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.