• Especies son forestales y frutales entre ellas: corteza amarilla, cedro, naranja y mandarina. 

Redacción- El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L. (CONELECTRICAS R.L.)  donará 5.000 árboles a escuelas, asociaciones de desarrollo y empresas interesadas en reforestar.

Las especies que se entregarán son  frutales y forestales, entre ellos: cedro, corteza amarilla, sota caballo, cenízaro y naranja mandarina.

“La conservación de cuencas y protección de mantos acuíferos es uno de los principales objetivos que trabajamos en CONELECTRICAS R.L. junto con las cooperativas que nos conforman, es por ello que como empresa Carbono Neutro queremos ir más allá al involucrar a niños, comunidades y empresas interesadas por cuidar  las aguas de los ríos y así aplacar el avance del calentamiento global”, asegura Donald Hidalgo, encargado de proyectos ambientales de CONELECTRICAS R.L.


LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban proyecto para transformación de Japdeva


Para optar por estas especies cultivadas en el vivero “El Gavilán”, las instituciones educativas, asociaciones y empresas lo único que deben hacer es enviar una solicitud formal a través del correo dhidalgo@conelectricas.com

El Consorcio que agrupa a las cooperativas de electricidad COOPESANTOS R.L., COOPELESCA R.L., COOPEALFARORUIZ R.L. y COOPEGUANACASTE R.L. recibió la certificación Carbono Neutral y se convierte en así en una institución que combate el cambio climático por medio de acciones de medición, reducción, remoción y compensación de emisiones de gases efecto invernadero.