Foto: Brando Santos.
  • Los manudos podrían asegurar el liderato venciendo a La U

Redacción – El delantero manudo, Marco Ureña, señala que en Alajuelense no hay conformismos, por lo que no descasarán hasta ganar la ansiada Copa 30 en diciembre.

Los erizos ocupan la cima del Apertura 2019 con un total de 42 puntos tras 17 fechas y están a solamente una victoria para confirmarse como superlíder.

Una de las claves para el éxito manudo es el gran trabajo realizado por el técnico Andrés Carevic, que ha logrado conformar una familia dentro del camerino de Alajuelense.

No importa como se llame o en que posición juegue, todos son igual de valiosos para el argentino, que tiene al León a 14 puntos de distancia de San Carlos y Herediano.


Lea también: Directivo del Herediano sobre La Liga: “Han tenido suerte de campeón”


En caso de vencer a La U este próximo jueves tendrían prácticamente listo el primer lugar, debido que solo faltarían 12 puntos en disputa en la etapa regular.

En caso de amarrar la cima en esta misma semana, Carevic podrá rotar a su plantel en los cuatro juegos restantes ante Santos, Cartaginés, San Carlos y Jicaral Sercoba.

Marco Ureña señala que ese gran momento se debe, porque en Alajulense no han caído en conformismos y en una conversación con AMPrensa.com señaló lo siguiente:

«Nosotros no podemos relajarnos, acá no tenemos conformismos y queremos más. Sabemos que estamos en un club grande, así que sabemos de las ansias que tiene la afición de ser campeón.

Así que nosotros enfocados en lo de nosotros. Sabemos que esto es partido a partido y queremos relajarnos, queremos seguir ganando todos los partidos.

Porque eso nos da confianza para seguir trabajando. El grupo está bastante unido y fuerte, estamos a por ir por el liderato en el cierre del torneo».

Foto: Andrés Tenorio.

Ureña vive un gran momento con Alajuelense y en el presente certamen, contabiliza 681 minutos en 14 partidos disputados, además se ha dado el lujo de marcar cuatro goles.


Lea también: José Salvatierra: “No importa el rival, acá en La Liga siempre hay que dejarse la vida”


El ariete oriundo del cantón de Acosta es una las principales cartas en ataque del León, al igual como lo son Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.