• La afición manuda le tiene mucho respeto y cariño a Salvatierra

Redacción – El lateral derecho de Alajuelense, José Andrés Salvatierra, asegura que no importa el rival que tengan al frente, siempre dejarán la vida en cada juego, con el fin de darle alegrías a la afición.

Salvatierra fue titular y jugó los 90 minutos ante Grecia. Dicho partido sirvió para reencontrarse con los manudos, que tuvieron que esperar varios meses para ver de nuevo al futbolista.

Una lesión en su rodilla, mantuvo a José Andrés fuera de la acción. Pero tras un largo proceso de recuperación volvió más fuerte que nunca a vestir los colores de su amado León.

Su vuelta a los terrenos de juego se concretó en el pasado Clásico Nacional, donde ingresó al minuto 83 por Jhamir Ordain y así disputar unos instantes del histórico triunfo de 2-5 sobre Saprissa.


Lea también: Andrés Carevic: “Tenemos los pies en la tierra, pese a la ventaja de puntos”


Ante los hélenicos se vio a Salvatierra luchar cada balón como si fuera el último. Además, quedó demostrado que ya está totalmente recuperado de sus dolencias.

La afición eriza recompensó su esfuerzo con gritos de aliento y felicitaciones, debido a la gran labor en la sufrida de 1-0 ante Grecia en el Morera Soto.

Salvatierra es consciente de lo que representa jugar en el León y en una conversación con AMPrensa.com dejó muy en claro que todos los jugadores siempre deben dejar la vida.

«Para estar en el once titular hay que estar al 100% y si uno tiene miedo no puede estar. Acá en La Liga, en todos los partidos hay que dejarse la vida en la cancha.

El grupo lo habla claro en todo momento, por más que estemos arriba y por más puntos que hayamos sacado de ventaja, el grupo lo habla claro en todo momento.

El objetivo es el campeonato y hasta que no se consiga no vamos a descansar. El grupo se ha estado uniendo más, vamos con todo en lo que resta del torneo».

Foto: Brando Santos.

Alajuelense es líder absoluto del Apertura 2019 con un total de 42 puntos en 17 jornadas. Además, tienen una ventaja de 12 puntos sobre el segundo lugar, Deportivo Saprissa.

El León vive un momento de ensueño y el trabajo de Andrés Carevic se ve reflejado conforme pasan las jornadas del campeonato nacional.