Redacción.   La aprobación en primer debate de un proyecto de ley que pretende darle bonos de vivienda a los isleños llenó de satisfacción al exdiputado de la Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas, proponente de esta iniciativa.

«Esto es un primer paso para que las personas tengan derecho a un techo digno,  sobre todo,  en lugares donde hay mucha pobreza como Chira, Venado y Caballo.  Además, permitirá atraer más inversión en zonas vulnerables», destacó.

El Congreso aprobó, por unanimidad y en primer debate, el proyecto de ley 19.764 para que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi) pueda otorgar el bono para que familias de territorios insulares accedan a una casa.

LEA MÁS: Gerardo Vargas termina como el diputado con más leyes aprobadas en cuatro años

El diputado de la Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, dijo que una casa representa mucho para alguien que no tiene nada, este es el primer escalón, el otro tiene que ver con la burocracia, tenemos que pensar no solamente en los que crecieron en cuna de oro sino en la otra Costa Rica, en la Costa Rica de los pobres, hace rato dejamos de hacer política pública para ellos.

Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, manifestó que muchos proyectos se han querido aprobar, pero se han visto envueltos en ideas ideológicos.