• Expertos de Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y por supuesto Costa Rica

Redacción.   Los agricultores que integran la Cámara Nacional de Productores de Leche prepara una serie de capacitaciones con expertos nacionales e internacionales para su Congreso Nacional Lechero #25 que se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre.

La actividad tendrá como sede el Hotel Wyndham Herradura y se enfocará en la producción y manejo eficiente de forrajes así como en la mejora de la competitividad del sector que integra a 28 mil productores lácteos en todo el territorio nacional.


LEA MÁS: Lecheros repudian actos vandálicos y bloqueos en las vías


Dentro de los expertos se cuentan especialistas de Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y por supuesto Costa Rica, donde participarán expertos de la Universidad Técnica Nacional y Universidad de Costa Rica, así como de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Para Álvaro Coto, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, “esta es una oportunidad única para los productores, donde pocas veces es posible reunir a tantos especialistas de países líderes en la producción de leche dentro de un mismo evento y con casos de éxito aplicables a nuestra lechería nacional” . 

El Congreso Nacional Lechero #25 tendrá además un Día de Campo en Orotina, una actividad demostrativa para desarrollar en finca los conocimientos adquiridos durante el congreso.

Para el público en general habrá exhibición y venta de lácteos con acceso gratuito en Expo Lácteos.