Redacción- La Fiscalía de Hatillo solicitará, nuevamente, que se imponga prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Mora Quesada, quien figura como sospechoso de sustraer bienes, mediante la modalidad de quiebra ventana.

El 12 de setiembre anterior, la Fiscalía solicitó esta medida cautelar, sin embargo, la petición fue rechazada por el Juzgado Penal, por lo que el Ministerio Público apeló; la solicitud será reiterada esta tarde, ante el Tribunal Penal.

En contra de Mora se tramitan cuatro denuncias por robo simple con fuerza, un robo agravado, dos hurtos agravados y una tentativa de robo agravado.

En apariencia, desde el 11 de diciembre del 2018, Mora se habría dedicado a cometer estos ilícitos en la Ruta de Circunvalación, el Monumento al Agua y en el sector de Hatillo.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Actriz de Las Chicas del Cable se pasea por San José: “Yo estoy pura vida”


Al parecer, el sospechoso aprovechaba que hubiera congestionamiento vial o que alguna persona se detenía a cumplir con una señal de tránsito, para quebrar las ventanas de los carros y sustraer las pertenencias de las víctimas.

Se sospechosa que el último delito lo cometió el 13 de mayo anterior, en Circunvalación, cuando se habría introducido por una ventana para sustraer las pertenencias de una mujer que iba conduciendo un carro. En esa ocasión, un motociclista intentó ayudar a la ofendida, incluso, quedó grabado en una cámara que portaba el hombre; luego el video se viralizó en redes sociales.