• Andrea Vargas impuso un nuevo récord centroamericano
  • Le aplaudieron porque demostró que se puede ser mamá, hija, esposa y campeona

Redacción – La atleta costarricense, Andrea Vargas, fue más que bien recibida en su vuelo de regreso a Costa Rica con la aerolínea Avianca, con tripulación igualmente tica.

Vargas quedó en el quinto lugar del Mundial de Atletismo e impuso un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 12.64.

Además, la puriscaleña está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a su magnifica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


LEA TAMBIÉN: ¡La quinta mejor atleta del mundo! Andrea Vargas deja en alto a Costa Rica


Es por eso que los auxiliares de ese vuelo decidieron brindarle un emotivo homenaje y le dieron un regalo con cariño: calurosos aplausos, un queque decorado con la frase «felicidades campeona» y una botella de vino decorada con unas tennis.

«Quiero contarles que, el día de hoy, a bordo de nuestro vuelo llevamos a una pasajera muy importante para nosotros. La responsable de que todo Costa Rica estuviera pendiente del Mundial de Atletismo este fin de semana: la señora Andrea Vargas», dijo la sobrecargo María Fernanda Perlaza a todo el avión.

Esta joven de 23 años ha derribado todos los estereotipos existentes y ha demostrado que el esfuerzo y dedicación tiene su recompensa. Con una mirada llena de humildad, Vargas agradeció la atención que recibió por parte de la tripulación.

«Sabemos que perteneces a las grandes esferas del deporte, con tu empeño nos llenas de orgullo. Eres un ejemplo para los niños y en especial a las niñas, porque les enseñas que se puede ser hija, esposa, madre y mujer, y a la vez alcanzar las metas y sueños que nos proponemos», fueron las emotivas palabras de la aeromoza Perlaza para esta campeona.