Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía AMPrensa.com.
  • Director de la Policía de Tránsito deberá darle un informe detallado 

Redacción.    Entregar la bitácora de registro de todos los funcionarios públicos: diputados(as), ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y directores(as) de instituciones del Gobierno que hayan utilizado escoltas durante la administración Alvarado Quesada es la petición que hizo la diputada liberacionista, Franggi Nicolás.

En ese documento el Director e Tránsito deberá detallar el motivo de la solicitud, fecha y el lugar al que se dirigía.

La petición se hace luego de que un oficial de tránsito falleciera mientras le hacía escolta a un exministro y ante la aparente mala y abusiva utilización de dichas escoltas de tránsito por parte de algunos funcionarios públicos.


LEA MÁS Oficial de tránsito muere en accidente en Ruta 32


«La  consulta la realizo en mi condición de Diputada de la República, atendiendo mi obligación de supervisar y velar que, en la administración pública y sobre todo en el actuar de los altos jerarcas de esta administración, se haga una correcta utilización de los fondos públicos, se cumpla con el deber de probidad y se acate el principio de legalidad», destacó.

El exministro de Trabajo, Steven Nuñez, le solicitó al oficial que lo escoltara para dirigirse a Limón y evitar las presas, debido a los trabajos de recarpeteo y murió en un aparatoso accidente.