• Hooters cobrará frente a los clientes

Redacción – La cadena de restaurantes estadounidense con comercios en Costa Rica, Hooters Inc., publicó un comunicado para referirse a la situación de una de sus meseras detenida por clonación de tarjetas de crédito.

«Hooters no acepta este tipo de hechos y ya hemos tomado las medidas pertinentes para que estas situaciones no se repitan en nuestros restaurantes», explicaron en el pronunciamiento oficial.

Además, la cadena detalló que la mesera, de 21 años, laboraba en el restaurante ubicado en Alajuela.

Esta sospechosa está vinculada con, por lo menos, cuatro causas y el perjuicio económico es de aproximadamente ₡1 millón 700 mil.


LEA TAMBIÉN: Cajera de tienda clonaba tarjetas de clientes para robarles dinero: OIJ la detuvo


Durante las diligencias, las autoridades decomisaron $985, teléfonos celulares y documentos importantes para la investigación.

Debido a esta situación y que una de sus colaboradoras es sospechosa de cometer un delito, la gerencia extremó sus medidas de seguridad.

«Las tarjetas de crédito de nuestros clientes serán tramitadas directamente frente a ellos, como una medida de seguridad y respeto», expresaron.

Como sospechosa de cometer el delito de Estafa, bajo la modalidad de clonación de tarjetas, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron a la mujer.

La investigación en contra de la mujer inició hace un mes, aproximadamente, en ella se determinó que cuando cobraba a los clientes clonaba las tarjetas.