• Recibieron varias capacitaciones sobre ciencia y tecnología

Redacción- Como parte de las acciones de voluntariado que realiza Intel Costa Rica en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, (STEM por sus siglas en inglés), este 27 de setiembre 28 jóvenes de secundaria provenientes de Sixaola de Talamanca, visitaron las instalaciones de la compañía, en Belén, Heredia; para recibir varias capacitaciones sobre ciencia y tecnología.

Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, explicó que se trata de una iniciativa que impulsa el conocimiento en dichas áreas y que precisamente tienen una alta demanda a nivel nacional e internacional.


LEA TAMBIÉN: Novia de Medford: «Súper feliz y emocionada de tenerlo nuevamente en el país»


“El alcance de estos talleres es considerable ya que constantemente damos capacitaciones nuevas que los mismos estudiantes proponen para desarrollar en un área específica, como en un colegio técnico o científico.

Todo lo que brindamos es abierto y gratuito para cualquier colegio que tenga interés, especialmente si se trata de centros educativos ubicados fuera del Gran Área Metropolitana, que regularmente no pueden acceder a este tipo de talleres. Nuestros esfuerzos en esta dirección son importantes para desarrollar el futuro del país”, indicó Scott.

Solo el año pasado Intel Costa Rica atendió a casi 6700 personas en el programa de voluntariado y en lo que llevamos de este año son más de 7000 los beneficiados.

¿Quiénes son los estudiantes?

  • Los estudiantes de Talamanca tienen edades que van de los 14 a los 19 años y están terminando el colegio en un centro educativo académico. La mayoría proviene de zonas rurales y trabaja en actividades agrícolas.
  • Algunos pertenecen a tribus como Bribri y Cabécar, vinieron acompañados de una profesora y un director.
  • Ellos están interesados en aprender de tecnología y previamente estuvieron participando en algunos proyectos STEM.
  • Los jóvenes recibieron talleres sobre distintas áreas, como Medioambiente, Salud y Seguridad Ocupacional, que se refiere a la seguridad en área agrícola y manejo de los desechos; finanzas, manejo e inversiones; innovación en electrónica e impresión 3D enfocado en el desarrollo de tecnología ambiental y un aporte testimonial que estuvo a cargo de Valeska Mora, proveniente de MENTE (Mujeres en Tecnología) quien ahora labora en Intel y proviene de Talamanca.
  • Los jóvenes desean estudiar áreas como la ingeniería en Software, Mecatrónica, Computación, Mecánica y Agronomía, así como Medicina, Criminología y Trabajo Social.
  • La pasantía será solo por un día, pero recibirán el acompañamiento de los voluntarios de Intel por mucho más tiempo, en aras de valorar los avances que los jóvenes puedan alcanzar.