Foto: Fedefutbol.
  • El nuevo estratega dejó por fuera a tres jugadores que eran habituales con el uruguayo

Redacción- La primera lista de convocados de Rónald González con La Sele dejó a algunos de los consentidos por Gustavo Matosas por fuera.

Jugadores como Elías Aguilar, Mayron George y Bryan Ruiz no fueron tomados en cuenta en la primera selección conformada por González como entrenador fijo de la Tricolor.

Tal vez el caso más sonado es el de Aguilar, quien durante el periodo del uruguayo al mando del representativo nacional mantuvo al habilidoso jugador en la mayoría de sus listas.

Situación que aveces era poco comprensible, puesto que el exjugador del Herediano viajaba más de 15 horas en avión para tener pocos minutos de juego.

Foto: Brando Santos.

Otro de los ausentes es George, quien contaba con todo el apoyo de Matosas, esto gracias a sus características de juego.

Principalmente por su fortaleza física y su 1,89 metros de altura, con lo que se buscaba tener un claro referente para el juego aéreo.

No obstante, esto nunca logró terminar de demostrarlo con el conjunto tico, por lo que las críticas de los aficionados fueron creciendo.

Foto: Fedefútbol.

Finalmente la ausencia del «Capi» responde a su falta de minutos de juego con el Santos de Brasil, equipo con el que lleva un total de 10 meses sin ver actividad.

Sin embargo; en las convocatorias del sudamericano Ruiz era parte de los más regulares, porque aunque no tenía ritmo competitivo lograba demostrar su calidad con La Sele.


LEA TAMBIÉN: Saprissista Johan Venegas está de vuelta a La Sele


La ausencia del experimentado jugador se mantendrá para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf del próximo mes de noviembre.

Puesto que González está esperando que el legionario logre hacer un cambio de equipo en el próximo mercado de fichajes, esto para que también pueda retomar su mejor forma física.

Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.