Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.
  • Las malas presentaciones en Liga de Naciones le pasaron la factura a La Sele

Redacción – ¡Malas noticias! Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio una nueva actualización del ranking, que le dio una noticia que no cayó nada bien en La Sele.

La Tricolor se vio perjudicada, perdió cuatro lugares en el escalafón mundial. Ahora ocupa el lugar número 47, tras las pésimas presentaciones del mes de octubre.

Los empates de 1-1 ante Haití en Bahamas y el 0-0 ante Curazao en el Morera Soto, le cobraron la factura al combinado patrio, que no vive un buen momento a nivel deportivo.

El combinado patrio cayó al cuarto puesto a nivel de Concacaf, tras ser superada por Jamaica. Los caribeños acumularon buenos resultados en Copa Oro y en Liga de Naciones.


Lea también: ¿De vuelta al Saprissa? Ariel Rodríguez no seguirá en el fútbol de Tailandia


Esas buenas presentaciones le dieron los puntos necesarios para superar a nuestro país, que ahora está detrás de México, Estados Unidos y los jamaiquinos.

En los últimos meses el escalafón mundial ha tomado importancia para los países del área, debido que las primeras seis tendrán su campo asegurado en la Hexagonal Final.

Aunque se perdieron cuatro lugares, La Sele tiene asegurado su campo en las Eliminatorias que otorgan tres lugares directos al Mundial de Catar 2022.

Primeros 12 países de Concacaf y su lugar en el ranking

  1. México (11)
  2. Estados Unidos (23)
  3. Jamaica (45)
  4. Costa Rica (47)
  5. Honduras  (63)
  6. Canadá (69 y Último clasificado a la Hexagonal por el momento)
  7. El Salvador (73)
  8. Curazao (76)
  9. Panamá (80)
  10. Haití (88)
  11. Trinidad y Tobago (102)
  12. Antigua y Barbuda (127)
Foto: José Pablo Brenes.

El top 10 del mundo destacan Bélgica(1), Francia(2), Brasil(3), Inglaterra (4), Uruguay (5), Portugal (6), Croacia (7), España (8), Argentina (9) y Colombia (10).