Foto: Menores acusadas de intento de homicidio.
  • La atacaron en nombre de «Slender man»

Redacción- Una niña que sobrevivió a 19 puñaladas propinadas por su amigas, contó la pesadilla que vivió al ser atacada.

Se trata de Payton Leutner de 12 años agredida por dos compañeras de clase en un parque de Waukesha en 2014. El ataque de Morgan Geyser y Anissa Weier sorprendió a ese país y generó indignación luego de que se supiera que estas la atacaron debido a su obsesión por “Slender Man”, un personaje mítico de internet.

Geyser, una de los agresoras, se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y fue sentenciada a 40 años de reclusión en una institución mental.

Por su parte, Weier se declaró culpable de intento de homicidio en segundo grado por una enfermedad mental y se le estableció 25 años de reclusión en un centro de atención mental.

En una entrevista exclusiva con ABC, la cual saldrá al aire este viernes, Leutner, quien ya tiene 17 años, dijo que el ataque la traumatizó física y emocionalmente, y que duerme con unas tijeras rotas.

Asimismo, dijo que a ella le resulta difícil hacer nuevos amigos porque desconfía de las personas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Reclama mal servicio en restaurante y la golpean con licuadora


Leutner y sus amigas hablaban constantemente de Slender Man, un personaje ficticio amenazante y sin rostro realizado por un blog, un espectro que asustaba a la agredida cada vez que escuchaba hablar de este.

“Pensé que era extraño. Me asustó un poco”, dijo Leutner a ABC.

El día de su cumpleaños, las amigas de Leutner le celebraron una pijamada, que no era más que una trampa para agredirla, las menores que la atacaron señalaron a la policía que su intención era asesinarla esa noche.

A Leutner le dijeron que se acostara debajo de unas hojas y palos en un bosque, ella accedió y fue ahí donde, con cuchillos de cocina, las dos agresoras la apuñalaron 19 veces y se fueron del lugar, dejándola herida.

Leutner logró arrastrarse del bosque a la calle hasta que fue auxiliada por un ciclista.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL