Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción.  El rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, aseguró que estaba de acuerdo con que se redistribuyeran los recursos a las universidades públicas de manera que se abarquen diferentes  áreas, ante la Comisión Legislativa que estudia el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

Prieto manifestó su apoyo en que se redistribuyan los recursos del FEES e incluso en que se eliminen pluses salariales como la antigüedad para los empleados de las universidades.

«Somos la universidad que tiene menos pluses, yo soy partidario de que la antigüedad se elimine para todo el mundo, en este momento,  el sistema es que a todo el mundo se le da un plus por antigüedad, me parece que debe de ser al revés, que se le debe dar un plus por méritos muy especiales», añadió el rector.


LEA MÁS:  Hacienda le da a universidades ₡70 mil millones solo para invertir en infraestructura y equipamiento


Aunado a esto, dijo que el Consejo Nacional de Rectores (Conare), continua en conversaciones para que se respete lo acordado respecto a los ¢70 mil millones del FEES.

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) le solicitó al Poder Legislativo abrir de inmediato los canales de diálogo necesarios con las autoridades universitarias para encontrar una solución que asegure  a estos centros de estudio su operación normal en el 2020.

Esto a raíz de las diferentes protestas que han realizado los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) contra las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).