Inicio Nacionales Rector exige investigar a diputado que quiere llevarlo a la Procuraduría

Rector exige investigar a diputado que quiere llevarlo a la Procuraduría

0
Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica
  • Pide que sus declaraciones sean indagadas 

Redacción-  Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), le solicitó al procurador de la ética pública, iniciar una investigación contra el diputado liberacionista Carlos Benavides.

Su petición surge luego de que Benavides señalara la semana anterior que llevaría a Jensen y al rector de la UNA, Alberto Salom, ante la Procuraduría de la Ética por presuntamente haber convocado a estudiantes a una marcha bajo supuestos falsos.


LEA TAMBIÉN: Universidad beneficiará a estudiantes con becas del 100% en la carrera que ellos deseen


Ante lo dicho por el legislador liberacionista, Jensen pidió al procurador, José Alberto López Baltodano, «el inicio de una investigación sobre las declaraciones emitidas por Sr. Carlos Ricardo Benavides, ya que el diputado indicó que denunciaría a los rectores de las universidades públicas por supuestamente haber manipulado información, al convocar una marcha en defensa del Fondo Especial para la Educación (FEES) y la autonomía universitaria». 

El rector solicitó que la situación se aclare lo más pronto posible y aseguró que siempre ha actuado acorde al marco jurídico nacional y universitario.

Salir de la versión móvil