Reos de La Reforma intentan estafar a la periodista Maricruz Leiva

Publicación fue realizada en sus redes sociales

  • Según la periodista la llamada venía de La Reforma

Redacción- La comunicadora Maricruz Leiva compartió en sus redes sociales que sufrió de intento de estafa desde una llamada realizada desde La Reforma.

“Esta mañana me llamaron de La Reforma con el timo de que son funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Registro Público para ver lo de las sociedades anónimas. Increíble porque me dijeron cada una de la sociedades anónimas, con sus respectivas cédulas jurídicas, en las que estoy inscrita.

Obvio desde el primer momento me di cuenta que era para una estafa. Por más que traten de sonar decentes y bien hablados se les sale el “dejo” de pintas. Igual yo le seguí la corriente y cuando le dije que ya otro me había llamado de La Reforma para pedir los datos se rió de mí y me preguntó que cuánto me habían robado antes”, destacó Leiva.


LEA TAMBIÉN: Fabiana Granados sobre salida de DWTS: “No estoy de acuerdo”


La periodista añadió que desde el inicio se dio cuenta, pero que decidió seguir con la llamada para ver que pasaba y darle unas palabras a la persona.

“El vacilón es que yo le contesté: “Vea trate de ser un buen ser humano, dígale a Dios que lo ayude”. Claro eso no le gustó y me tiró el teléfono. Lástima porque yo le iba a dar toda una prédica para que dejara de robar!”, destacó.

Maricruz Leiva agregó que las personas deben estar atentas y llamar al 800 8000 645 (800 8000 OIJ) para denuncias en el Organismo de Investigación Judicial.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


Estos son los datos que no debes compartir por teléfono

  • Datos personales. Uno de los objetivos principales de los defraudadores es la información personal. La información que es mejor evitar en una llamada telefónica, con excepción de los casos mencionados anteriormente, son: nombre, dirección teléfonos RFC o CURP.
  • Información financiera. Cuando el banco te pide un dato es únicamente para confirmar pero existen algunos que jamás te solicitará. Los datos financieros que no debes compartir son: números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, claves de acceso, NIP y CVC (los números que aparecen detrás de tu tarjeta junto a la firma).


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2522 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com