Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El zaguero afirma que el acto es consecuencia de los actos de Ramírez

Redacción – El defensor morado, Alexander Robinson, señala que sanción de David Ramírez por escupitajo a Junior Díaz en el pasado Clásico Nacional es muy dura.

Robinson salió a defender a su compañero que recibió un castigo de siete partidos por la bochornosa acción suscitada en el duelo ante La Liga, que humilló al Monstruo con resultado de 2-5.

La acción se dio al minuto 86, cuando Ramírez escupió al zaguero erizo, que vio como el saprissista se marchó expulsado por acumulación de doble tarjeta amarilla.

El escupitajo iba en dirección al erizo -según confirmó Junior- ante lo sucedidopor lo que no se explica como un jugador de rodaje como el morado realizó ese repudiable acto.


Lea también: Paté toma medidas en la portería y este sería su arquero titular ante Jicaral


Mediante el análisis del vídeo, el Tribunal Disciplinario determinó sancionar al delantero con siete partidos (Uno por acumulación de dos tarjetas amarillas y seis por el escupitajo).

Aunque la sanción ya está impuesta, el defensor morado afirma que la sanción es fuerte, eso sí, afirma que es una consecuencia de lo hecho por Ramírez.

«Me parece un poco dura, pero es parte de los castigos, de las consecuencias. Él dice que la escupa no va directo al jugador y por ahí podría haber una apelación.

Es una consecuencia de los actos que los jugadores cometemos dentro de la cancha y al final perdemos un jugador por muchos partidos y nos toca enfrentarlo así».

Foto: Prensa Saprissa

El Monstruo no se ha pronunciado por lo sucedido, por lo que no se sabe si apelarán la sanción de su atacante, que se perderá el resto de la etapa regular del Apertura 2019.