• Costarricenses muestran más aceptación a asuntos morales  

Redacción- Los costarricenses se van alejando del conservadurismo y se muestran más abiertos a temas morales como el aborto o las relaciones sexuales antes del matrimonio, así lo señala un experto de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Rojas, quien es teólogo y estudioso de las prácticas religiosas de los ticos.

Ese dato del que habla Rojas se desprende de una reciente encuesta de la UNA llamada Percepción de la Población Costarricense sobre Valores y Prácticas Religiosas.

Según dijo Rojas, «hay una gran heterogeneidad sobre el tema de relaciones sexuales fuera del matrimonio». Datos de la encuesta indican que un 26.3% considera aceptable este comportamiento, mientras que un 35.1% lo desaprueba.


LEA TAMBIÉN: Encuesta UNA: 33% de evangélicos ha experimentado hablar en lenguas


Para Rojas, este dato revela que pese a que Costa Rica es un país conservador en temas morales, va cambiando poco a poco, dejando las posiciones conservadoras y transformando su posicionamiento a una mayor aceptación.

En temas como el aborto o la homosexualidad, los costarricenses siguen posicionándose en contra, pero son más abiertos a hablarlos.

La encuesta se aplicó del 6 al 16 de octubre del 2018. Para llevarse a cabo, se calculó una muestra de 1000 personas, mayores de edad, costarricenses. Esta cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + 3,1%.