Foto: Andrés Tenorio.
  • Alajuelense es líder del torneo con 39 puntos

Redacción- El delantero de Alajuelense, Marco Ureña, afirma que el León siempre es favorito al título, por lo que el triunfo de 2-5 ante Saprissa le da mucha confianza al León para la recta final del Apertura 2019.

Ureña fue uno de los puntos altos de Alajuelense en la visita a La Cueva, que presenció el baile del conjunto erizo a lo largo de todo el juego.

El delantero se dio el lujo de anotar el último gol de Alajuelense en el Clásico, luego de haber aprovechado de gran forma un pase magistral de Álex López y así vencer a Aarón Cruz.

Marco realizó un trabajo silencioso, pero extraordinario, debido que se le vio realizar labores ofensivas y defensivas de gran forma.

A pesar de su posición en la cancha, el ariete mantuvo controlado todo el partido a Michael Barrantes, que no gozó de espacios libres y por ello, el fútbol de Monstruo se vio debilitado.

La victoria deja al León más líder que nunca, gracias a los 39 puntos en 16 fechas, los erizos le sacaron 12 puntos de ventaja al Saprissa, que está ubicado en el segundo lugar.

Foto: Andrés Tenorio.

Tras el triunfo, Ureña fue consultado si La Liga es favorita para salir campeón en diciembre y con mucha seguridad aseguró lo siguiente:

«La Liga siempre es favorito al título y todos los años lo tiene que ser, cada vez que La Liga va a una cancha tiene que ser favorito. Eso es lo que hemos venido hacerle creer a muchos jugadores buenos que tiene La Liga.

Estaban si esa motivación y ahora lo han entendido bien, de que La Liga, vaya al campo que vaya tiene que ir s ganar siempre «.

El ariete rojinegro está muy contento en Alajuelense, debido que está en suelo nacional y eso lo hace muy contento, porque tiene la oportunidad de compartir con todas las personas que tanto aprecia.

Con su anotación, Ureña llegó a tres goles en 586 minutos en 13 juegos disputados. Sin dudas, que el trabajo del jugador de 29 años es digno de aplaudir.