• Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas

Redacción- En nuestro país podemos encontrar manzanas en cualquier época del año, son parte de la alimentación de muchas personas por su rico sabor, versatilidad y facilidad de consumo.

Al ser una fruta baja en calorías y de bajo índice glicémico la pueden consumir desde niños hasta personas diabéticas sin ningún problema, incluso quienes quieran bajar de peso y porcentaje de grasa, ya que no provoca ninguna afectación.

“La cantidad de manzana que se debe consumir va a depender del plan de alimentación y de las porciones de fruta recomendadas, pero incluso podría ser 1 diaria sin ser un problema, son muchísimos los beneficios que posee y que pueden generar al organismo”, comentó Nathalie Solera de Consultas Nutrición.


LEA TAMBIÉN:

Esta fruta tiene beneficios y propiedades nutricionales que se deben resaltar, entre ellas: Contienen pectina, que ayudan a estimular el hígado y los riñones a eliminar toxinas, además de disminuir los niveles de colesterol.

Al ser alta en fibra favorece la saciedad y mejora la salud gastrointestinal evitando problemas como el estreñimiento. Contiene flavonoides, los cuales según estudios reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y de pulmón.

Contiene quercetinas y vitamina C, 2 potentes antioxidantes que cuando se combinan aumentan los beneficios para la salud cardiovascular y el incremento de las defensas.

Sus antioxidantes tienen un papel importante en la protección de las neuronas cerebrales de oxidación, que es una causa de las enfermedades degenerativas, el consumo habitual de esta fruta puede contribuir a una mejor salud cerebrovascular,

Según la European Journal of Clinical Nutrition, la quercetina que contiene la manzana no solo permite prevenir los problemas cardiovasculares, sino también las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y las contracturas musculares.

Pero no solo se trata de comer la fruta, se pueden preparar diversos platillos:

Hummus de manzana y chocolate

Ingredientes: 200 gramos de garbanzos cocidos, 100 ml de leche de almendras o soya, 2 gotas de stevia líquida, 30 gramos de cacao 100%, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 manzana gala, nueces.

Preparación: triture los garbanzos con un procesador, mezcle los garbanzos con la leche vegetal, la vainilla y la stevia hasta conseguir que sea uniforme, vierta el contenido en vasos pequeño, añada trocitos de manzana, al final decore los vasitos con trozos de nueces

Tarta de manzana
Ingredientes: 5 manzanas verdes, 2 huevos, 100 gramos de harina integral, stevia, 125 ml de leche descremada, un sobre de levadura, una pizca de esencia de vainilla, una de sal y de otra de canela.

Preparación: pele las manzanas y córtelas en tiras finas, mezcle las tiras con la harina, levadura, la vainilla, sal, stevia y la canela, ponga los huevos y vuelva a mezclar todo, la leche va a temperatura ambiente. Se deja en reposo unos 5 minutos en el molde que se usará para el horno, y por último se coloca en el horno a 180 C durante unos 30 a 40 minutos.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.