Redacción- Este jueves, decenas de personas se organizaron para participar de la «Marcha de la burla» para mostrar, su rechazo hacia el presidente Daniel Ortega, al que llaman «dictador», por cientos de personas muertas en protestas antigubernamentales.

Nicaragua se encuentra actualmente en una crisis que, desde el estallido popular contra Ortega en abril de 2018, ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

La marcha fue convocada por una organización de estudiantes universitarios de Nicaragua. El objetivo de los jóvenes es mantener «las protestas pacíficas», en demanda de «la construcción de un Estado democrático, con garantías constitucionales, donde se haga vales nuestro derecho a la libre expresión, la libre movilización».

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CIDH), han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por la violencia que ha dejado al menos 328 muertos en el marco de la crisis, y por crímenes «de lesa humanidad». Fuente EFE

Vídeo de Canal100Noticias