Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Planilla llegará a unos 795 colaboradores directos 

Redacción.   Como parte de su proceso de expansión, la empresa multinacional VMware inició operaciones en Costa Rica con apenas cinco colaboradores. Hoy, tiene más de 665 empleos directos y planea abrir 130 posiciones a partir de los próximos meses.

Así lo dio a conocer la empresa este jueves en un anuncio donde también participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar y el director General de Cinde, Jorge Sequeira.

Fundada en 1998, en Palo Alto, California, a VMware se le reconoce por ser líder en soluciones de computación en la nube, seguridad, redes y virtualización. En el mundo, suma alrededor de 24 mil colaboradores.


LEA MÁS: Empresa abre mercado en Costa Rica


Desde América Free Zone, en Heredia, tiene uno de los centros globales más grandes y estratégicos donde se manejan desde procesos globales hasta operaciones regionales y locales.

La empresa expandirá su operación en Costa Rica, entre otras razones, por el buen clima de negocios, el talento humano costarricense y la facilidad de los colaboradores para identificarse con los valores de la empresa.

Carlos Páez, director de Ventas Globales y gerente País de VMware Costa Rica, expresó: “en siete años, VMware ha crecido de forma exponencial, no solo en la cantidad de posiciones, sino también en su complejidad y responsabilidad de los nuevos puestos de trabajo. Esto ha sido una realidad gracias a la diversidad, flexibilidad y gran capacidad de aprendizaje del talento costarricense”

“Costa Rica es un lugar estratégico para VMware, por el talento de sus personas y la gran cantidad de procesos que se desarrollan localmente para todo el planeta”, añadió Daniel Bolaños, quien también funge como gerente País de VMware Costa Rica y director de Finanzas.

Entre los requisitos para laborar en VMware está hablar inglés y tener experiencia en áreas como: finanzas, servicio al cliente, mejora de procesos, gerencia de proyectos, recursos humanos, operaciones de venta, entre otros.   Están disponibles puestos como diseño de procesos, análisis y gestión de datos, elaboración y análisis de reportes, planeación, entre otros.