Pantallazo de PZ Noticias

Redacción- Una mujer identificada como Jenny Jiménez Alvarado fue condenada a 27 años de prisión por  los delitos de tentativa de homicidio calificado y privación de libertad, en perjuicio de su nieta, quien hoy tiene siete años de edad.

Fue declarada culpable hace pocos minutos, y sentenciada a 20 años de prisión por el primer delito y a siete por el segundo. Ella cumplirá, a partir de hoy, la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

La Fiscalía también acusó al tío de la víctima, de apellidos Zúñiga Jiménez, y solicitó en su contra 25 años de prisión por atentar contra la vida de la víctima.


Lea También: Niña de cuatro años era obligada a comer jabón y permanecía amarrada a una cama


Sin embargo, el Tribunal Penal de la zona no lo condenó ni tampoco lo absolvió, pues se declaró incompetente para resolver el caso y ordenó un testimonio de piezas (un expediente aparte) para que la causa sea conocida por un Juzgado Penal Juvenil.

De acuerdo con las autoridades, la niña se encontraba atada a una cama, era obligada a comer jabón, fue quemada en varias ocasiones con cigarrillos, fue azotada, tenía la nariz fracturada y tenía un severo cuadro de desnutrición.

La Fiscalía de Pérez Zeledón esperará la sentencia integral del caso 17-000294-0219-PE para analizarla y determinar si apela la resolución o no.