Redacción-La nueva plataforma Mujeres Más cr  le ayudará a las mujeres en Costa Rica a abrir su propia microempresa, la cual es lanzada por la Fundación DEHVI en conjunto con el Banco Nacional.

En ella, las interesadas en iniciar su propio emprendimiento encontrarán herramientas paso a paso para crear y registrar su negocio en el país, modelos de financiamiento que existen, procesos de facturación, entre otros.

Pero no solo eso, las mujeres que ya son pequeñas y medianas empresarias,  les servirá como una vitrina para vender sus productos pues se les dará la oportunidad gratuita de promocionar su emprendimiento.


LEA TAMBIÉN: Chile llega a histórico acuerdo para dejar atrás la Constitución de Pinochet


Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI  comenta que este espacio nace como parte del Programa Mujeres Alcanzando Sueños (Mujeres MAS), iniciativa que ha ofrecido talleres de emprendimiento y fortalecimiento emocional a más de 200 mujeres de Desamparados, Hatillo, Pavas y Alajuelita desde el 2017.

“Emprender es una camino que muchas mujeres asumen para su realización como fuente de ingreso para sus familias, pero éste es un camino que requiere habilidades especiales que aunque se traigan, es necesario potenciarlas para que el resultado sea poderoso y sostenible. Es por eso que hemos creado Mujeres MAS que tiene como misión ofrecer espacios de formación técnica y emocional, que sirva para intercambiar experiencias de vida además funcionará para la promoción de productos y servicios, así como una forma de conectar con redes, organizaciones y otras empresas”, añade Alfaro.

Si usted quiere emprender o promocionar sus productos o servicios a través de Mujeres MAS, lo único que debe de hacer es llamar al teléfono 4081 6353 o bien enviar un correo a  rmontesdeoca@dehvi.org. Aproveche también las capacitaciones que ofrece Fundación DEHVI  y divulga a través de su Facebook Mujeres MAS.